CUANDO DAS A DIOS EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA


David era un joven que se dedicaba a cuidar las ovejas de su padre, mientras se encontraba a lo lejos haciendo su labor, él se la pasaba adorando y alabando a Dios.


Él hacía su trabajo con mucho carácter y responsabilidad, cuando un oso o un león tomaba una de las ovejas, él lo agarraba por la quijada, le quitaba la oveja y lo mataba.


Era un joven y entregado, pero sobre todo, amaba a Dios. David no solo cuidaba las ovejas de su padre, sino que la alabanza y la adoración estaban siempre de continuo en su boca.


Este joven de muy buen proceder seguía  haciendo su trabajo con amor y carácter, él no se preguntaba ¿Por qué yo? él en lugar de quejarse alababa y adoraba a Dios. 


Así llegó el día donde Dios envió al profeta Samuel a casa de Isaí, su padre, para ungir a uno de sus hijos como rey. Isaí alistó a todos sus hijos menos a David, porque él consideró que David no estaba capacitado para participar en la ceremonia.



Pero que bueno cuando das prioridad a Dios. Porque David en lo profundo del desierto donde estaba cuidando las ovejas de su papá, allí además de hacer con mucha responsabilidad su trabajo, también le daba el primer lugar a Dios en alabanza y adoración.


Y qué piensas que pasó? Pues mira lo que pasó, Dios lo vio en ese desierto donde se encontraba y lo mandó a buscar.


Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

1 Samuel 16:11


Donde nadie lo vió, ni siquiera su padre lo tomó en cuenta a la hora de alistar a los hijos para la ceremonia, porque no lo consideró capaz, pero allí Dios lo vió y lo levantó. Dios lo mandó a buscar y lo sentó en la mesa, donde los demás creían que él no estaba capacitado para estar. Así obra Dios con los que lo aman y lo honran.


Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

1 Samuel 16:12


Donde te encuentres, adora y alaba a Dios, porque Él es el único que a pesar de lo que estés pasando siempre te escucha y te responde. Dios no te señala ni te acusa por tus errores, Él te levanta y te abraza como el hijo que eres.


Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

1 Samuel 16:13


David fue levantado delante de aquellos que no creían que él estaba preparado para estar ahí, porque no se trata de lo que piense o diga la gente, se trata de lo que piensa y dice Dios. Por eso a Dios debemos dar siempre el primer lugar, y a Él debemos agradar por encima de todo.


Bendiciones múltiples pueblo amado del Señor, Dios te bendiga más 🙏🙏. 









 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.