Por qué debemos leer la palabra de Dios y orar siempre



Debemos leer la palabra de Dios y debemos orar todos los días, porque es ahí donde encontramos sabiduría y fortaleza para nuestras vidas. 

Cuando leemos la biblia, en ella podemos ver cómo hombres y mujeres de carne y hueso como nosotros, lograron vencer y tener victoria en tiempos difíciles. Ésto nos enseña, que si hacemos lo que ellos hicieron también podemos lograr lo que ellos lograron.

Aquellos que lograron grandes cosas, siempre clamaban a Dios y se regían por sus reglas y leyes todo el tiempo. Su manual de vida era la palabra de Dios, y vivían una vida de oración. O sea, mantenían una buena comunión con Dios.

Es la única forma de estar fuerte frente a las circunstancias de vida, ellos también eran víctimas de traición, mentiras, infidelidades, falta de integridad, calumnias y ataques de toda índole de parte del enemigo y de sus instrumentos, pero siempre contaban con Dios y Él los respaldaba.



Como también nosotros somos víctimas hoy, por la traición, la mentira, la envidia, el odio, el orgullo, la imprudencia, y la falta de integridad, entre otras; ellos también lo fueron, pero con una gran diferencia: ellos tenían una buena relación con Dios. Es lo que necesitamos para ser fortalecidos en toda prueba o tentación: comunión con Dios.

Por eso Jesús dijo que el trigo y la cizaña estaban juntos, y dijo “ los envío como ovejas entre lobos” para que estuviéramos conscientes de lo que nos espera en este camino.

He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Mateo 10:16

Tenemos que entender cuáles son las funciones de la oveja y del trigo, debemos saber cuál debe ser nuestro comportamiento entre lobos y cizaña, pero sobre todo, tenemos que saber dónde recargar la fuerza, y donde adquirir sabiduría para seguir siendo lo que Dios dijo que somos.

Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Mateo 13:30

Es leyendo la Biblia y orando siempre que vamos a recibir la fortaleza para resistir, es así que vamos a adquirir sabiduría para actuar de forma correcta aún en medio de la cizaña y entre lobos fieros. Es de esta manera que podemos cultivar una buena relación con Dios y permanecer en comunión con Él, y así nada podrá impedir que demos frutos como instrumento de Dios que somos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.