LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS

 


Muchas veces no entendemos el significado de estás dos palabras, y por eso andamos perdidos en cuanto a lo que vivimos. Y no sólo eso, no entender a cabalidad sobre la justicia y la misericordia de Dios también nos hace vivir en agonía.


¿Por qué nos lleva a vivir en agonía, no poder discernir la justicia y la misericordia de Dios? Porque cuando no tenemos este conocimiento, no somos pacientes para esperar en Dios y confiar en sus obras. 


Pero  si tenemos el conocimiento, esperamos confiadamente, porque conocemos a Dios y sabemos que Dios es justo y misericordioso en todo lo que hace, y así obrará en cada una de nuestras áreas.


Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz.

Daniel 9:14


Muchas veces estamos viviendo condiciones adversas, pero pocas veces revisamos nuestras acciones, para ver si en algo hemos fallado. Porque  Dios es justo y misericordioso, pero la justicia es pagar por el fallo cometido.


Dios es misericordioso, por eso nos perdona cuando nos humillamos, y nos arrepentimos. Justicia es dar a cada quien lo que merece, entonces, muchas veces lo que estamos viviendo es la justicia de Dios que ha venido sobre nosotros. 


Es muy importante entender esto, para arrepentirnos y humillarnos delante de Dios y recibir su misericordia.

 

¡Ay no Dios no es así! Ajá, pero siempre decimos que Dios es justo. Dios es justo y paga a cada uno según sus obras. Pero también es misericordioso y perdona a los que se humillan.


Por eso debemos obedecer a la voz de Dios y actuar correctamente, para ver su bondad y su misericordia en nuestras vidas.


Muchas bendiciones pueblo amado del Señor, Dios les bendiga grandemente 🙏🙏

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.